viernes, 30 de octubre de 2009

VIERNES DE VELITA


Bueno ya es fin de semanita que todas de la pasen de lo mejor, q descansen mucho y pues como todos los viernes aqui presente en el viernes de velita.


Por que todas nosotras encontremos la fe, la esperanza, fortaleza y que en los dias negros siempre veamos la luz.


Y por las q pronto tendran a ese angelito en sus brazos, cuidalas y protegelas..


Saludos y lindo fin de semanita

jueves, 29 de octubre de 2009

UN DIA GRIS


Hoy estoy triste, melancolica y no dormi bien.

Anoche discuti con mi esposo, por que llego tarde, andaba con un amigo o mas bien el unico amigo, amigo q tiene jajaja.

Entonces llego tarde y pues yo super preocupada por q no llegaba y ni una llamada de el avisandome q llegaba tarde, pues yo ya imaginandome lo peor q le habia pasado algo.

Y sin credito en el cel pues ni como marcarle.

Bueno q llega y q yo enojada y casi llorando x q estaba desesperada. ya me andaba vistiendo para salir a la 1:00 de la mañana a un oxxo a comprar una tarjeta.

El caso q discutimos, y despues le pedi disculpas por haberme puesto como me puse.

No se a veces siento q esto de la infertilidad ha hecho q me sienta mas insegura, y aveces me pongo a pensar q si algun dia se canse de mi por mis inseguridades, o mis problemas de caracter x q les juroq con ese medicamento q tomo para bajar los niveles de prolactina hay de repente me pongo de mal humor, me estriño, me dan bochornos, etc.

A veces pensamos q ellos no nos entienden, por todo lo q pasamos o mas bien q ellos lo toman diferente por q ellos no sienten en carne viva por todas las cosas q pasamos nosotras.

Desde estudios bochornosos, analisis, medicamentos q sus efectos secundarios te hacen sentir mal, hasta q q cada mes diga este es el mes, este y nada.


Saben mi miedo mas grande es perder a mi esposo por causa de la infertilidad.

viernes, 23 de octubre de 2009

VIERNES DE VELITA


Hoy es viernes de velita y esta va para Marian, Maria Laura y por la hermana de Ivette.

Y por cada una de nosotras que dia con dia luchamos por que nuestro sueño se convierta en realidad.

Saludos Amigas y Lindo fin de semanita.

jueves, 22 de octubre de 2009

CARTA ESCRITA POR UN PSICOLOGO A MUJERES CON INFERTILIDAD.


Me encontre esta carta, buscando articulos sobre que haces ante la infertilidad, o como debes actuar por q la vdd a veces te preguntas eso.


La comparto con ustedes y espero q les guste.

Yo estaba llorando cuando la lei.

De paso la imprimen y le dan una copia a sus espocines jajaja.


CARTA (reemplazar en donde figura Tu nombre por el propio)


[Tu nombre] sabe que la amas y quieres que sea feliz, que vuelva a ser la misma de antes. Pero últimamente ella parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un bebé. Probablemente te es difícil entender por qué quedar embarazada es tan importante y parece ocupar cada segundo de su vida. [Tu nombre] espera que después de leer este folleto, escrito por psicólogos con experiencia en el tema, tanto en lo personal como en lo profesional, entenderás mejor el dolor que ella está sintiendo. El folleto también te dirá cómo puedes ayudarla.


ALGUNOS HECHOS SOBRE LA INFERTILIDAD

Puede sorprenderte que una de seis mujeres que quieren tener un bebé, no pueden concebir. Hay muchas posibles razones: El bloqueo de las trompas de Falopio, el mal funcionamiento ovárico, los desequilibrios hormonales, la exposición a substancias tóxicas, una baja cantidad de esperma del esposo, entre otras. Es más, después de que una mujer llega a los 35 años de edad, se vuelve más difícil tener un bebé, principalmente porque muchos de los óvulos que expulsa son defectuosos. Todas estas barreras para embarazarse son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean porque la mujer está "esforzándose mucho" para quedar embarazada. Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecerán si la mujer simplemente se relaja. Y un hombre no puede hacer que su esperma se mueva más rápidamente si desarrolla una perspectiva más optimista.


SOBRE LOS CONSEJOS BIEN INTENCIONADOS

Cuando alguien que nos importa tiene un problema, es natural intentar ayudarle. Si no hay nada específico que podamos hacer, intentamos darle un consejo. A menudo, utilizamos nuestras experiencias personales o anécdotas que involucran otras personas que conocemos. Quizás recuerdas a una amiga que tenía problemas para quedar embarazada, hasta que ella y su marido fueron a una isla tropical. Por lo tanto, se te ocurre sugerir que [Tu nombre] y su esposo también se tomen unas vacaciones.. [Tu nombre] aprecia tu consejo, pero ella no puede aprovecharlo debido a la naturaleza física de su problema. No sólo eso, la idea la molesta mucho. De hecho, probablemente la inundan con este tipo de consejos a cada rato. Imagínate lo frustrante que debe ser para ella oír hablar de otras parejas que "mágicamente" concibieron durante unas vacaciones, simplemente haciendo el amor. Para [Tu nombre], que está en un tratamiento de fertilidad, hacer el amor y concebir un niño no se relacionan mucho. No puedes imaginar cuán duro ella ha estado intentando tener este bebé y cuán desanimada se siente cada mes cuando se da cuenta que falló otra vez. Tu consejo bien intencionado es un esfuerzo por transformar un predicamento extremadamente complicado en problema demasiado simplificado. Al simplificar su problema de esta manera, has disminuido la validez de sus emociones, haciéndola sentir poco valorada psicológicamente. Naturalmente, ella se sentirá enfadada y molesta contigo bajo estas circunstancias. La verdad es que prácticamente no hay nada concreto que puedas hacer para ayudar a [Tu nombre]. La mejor ayuda que puedes dar es tu comprensión y apoyo. Es más fácil apoyarla si puedes apreciar qué tan devastadora es la incapacidad de tener un bebé.


¿POR QUÉ NO TENER UN BEBÉ ES TAN PERTURBADOR?

Las mujeres son criadas con la expectativa de que tendrán un bebé algún día. Han pensado asumir el rol de madres desde que jugaban con las muñecas. Una mujer incluso puede no considerarse parte del mundo adulto a menos que de sea madre. Cuando [Tu nombre] piensa que ella no puede tener un bebé, se siente como "mercancía defectuosa." El no tener un bebé es también puede ser un factor de vida o muerte. En la Biblia, Raquel era estéril. Ella dijo a Jacob "Dame hijos o moriré..." (Génesis 30 Haciendo un comentario sobre esto, algunos sabios dijeron, "Alguien quien no tiene hijos es considerado muerto". Tan poderosos son los sentimientos conectados con la infertilidad, que la persona se siente muerta o quiere morirse. Peor aún, [Tu nombre] ni siquiera está segura que tendrá un bebé.


¿QUÉ OFRECE LA MEDICINA MODERNA A LA MUJER INFERTIL?

En la década pasada, la medicina reproductiva hizo grandes avances para que se embaracen las mujeres que antes no podían tener hijos. El uso de drogas como Pergonal puede aumentar el número y el tamaño de los óvulos que la mujer produce, aumentando sus oportunidades de fertilización. Las técnicas de fertilización in vitro (FIV) extraen los óvulos de la mujer y los mezclan con el esperma en un "tubo de ensayo" y se realiza la fertilización en el laboratorio. El embrión puede ponerse de regreso en el útero de la mujer. También hay muchas otras opciones. A pesar de las esperanzas que estas tecnologías ofrecen, son un hueso difícil de roer. Algunos procedimientos de alta tecnología se ofrecen solamente en algunos lugares, lo que puede obligar a [Tu nombre] a viajar grandes distancias. Aun cuando el tratamiento está disponible localmente, la paciente debe soportar las visitas recurrentes al médico, aplicarse inyecciones diariamente, compatibilizar el trabajo y la vida social con los procedimientos, y disponer de considerables sumas de dinero, que pueden o no ser reembolsadas por el seguro. Todo esto está precedido por una serie de exámenes, que pueden ser embarazosos y sumamente dolorosos. La infertilidad es una condición médica muy personal, que [Tu nombre] No puede compartir a veces con su empleador. Por lo tanto, tiene que inventar excusas cada vez que su tratamiento interfiere con su trabajo. Entretanto, dedica tiempo considerable y energía para manejar una montaña de formas de reclamos y otros papeles requeridos por las aseguradoras. Después de cada esfuerzo médico para embarazarla, [Tu nombre] debe aguantar la espera, que es salpicada con borbotones de optimismo y pesimismo.

Es una montaña rusa emocional. No sabe si sus pechos hinchados son una señal de embarazo o un efecto secundario de las drogas de fertilidad. Si ve una mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si el embrión está intentando implantarse o si su periodo está a punto de empezar. Si no está embarazada después de un procedimiento in vitro, puede sentir como si su bebé murió.

Mientras intenta vivir con este tumulto emocional, la invitan a una fiesta de bienvenida para el bebé de una amiga (llamado también "baby shower" o un bautizo, se entera de que una amiga o colega está embarazada, o un día lee una historia sobre un infante recién nacido abandonado en un basurero. ¿Puedes imaginar su envidia y su rabia con las injusticias de la vida? Dado que la infertilidad penetra casi todas las facetas de su vida, ¿cómo puede sorprenderte que esté obsesionada en lograr su meta? Cada mes, [Tu nombre] se pregunta si éste será finalmente su mes. Y si no lo es, se pregunta si puede encontrar energía para intentarlo de nuevo. ¿Podrá costear otro procedimiento médico?, ¿Cuánto tiempo más seguirá apoyándola su esposo? ¿Será obligada a abandonar su sueño? Por lo tanto, cuando hables con [Tu nombre], intenta sentir empatía con las cargas que lleva en su mente y corazón. Ella sabe que te preocupas por ella, y puede necesitar hablar contigo sobre lo que está viviendo. Pero sabe que no hay nada que puedas decir o hacer para ayudarla a quedar embarazada. Y ella teme que le hagas una sugerencia que le produzca aun más desesperación.


¿QUÉ PUEDES HACER POR [TU NOMBRE]?

Puedes darle apoyo y no critiques ninguno de los pasos que ella esté tomando para protegerse de un trauma emocional. Puedes decir algo como: "Me preocupo por ti. Después de leer este folleto, tengo una mejor idea de lo duro que esto debe ser para ti. Desearía poder ayudarte. Estoy aquí para escucharte y llorar contigo, si sientes ganas de llorar. Estoy aquí para animarte cuando sientas que no hay esperanzas. Puedes hablar conmigo. Me importas". Lo más importante que debes recordar es que [Tu nombre] está perturbada y muy angustiada. Escúchala, pero no la juzgues. No empequeñezcas sus sentimientos. No intentes pretender que todo estará bien. No le vendas fatalismo con declaraciones como "lo que será, será." Si ese fuera el caso, ¿cuál sería el objeto de usar la tecnología médica para lograr algo que la naturaleza no puede? Tus ganas de escucharla pueden ser una gran ayuda. Las mujeres infecundas se sienten alejadas de las otras personas. Tu habilidad de oírla y apoyarla la ayudará a manejar la tensión que está experimentando. Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles que le tocará enfrentar.


EJEMPLOS DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

Así como un cuarto ordinario puede ser un lugar lleno de obstáculos en el camino de una persona ciega, la vida cotidiana puede estar plagada de dificultades para una mujer infértil, problemas que no existen para las mujeres con hijos. Va a la casa de su cuñada para una reunión familiar. Su prima está dándole de lactar a su bebé. Los hombres están mirando el juego de fútbol mientras las mujeres hablan sobre los problemas con sus niños. Se siente distanciada, excluida. El día de acción de gracias y Navidad son dos ejemplos de las muchas fiestas que son particularmente difíciles para ella. Esas fechas especiales dejan huella. Ella recuerda lo que pensó el año pasado: que el próximo año, ella tendría un nuevo hijo o hija para mostrar a su familia. Cada fiesta presenta una complicación a la mujer que no puede ser mamá. El día de San Valentín le recuerda su romance, amor, matrimonio y la familia que ella desea formar. ¿El día de la madre y el día del padre? Sus dificultades son obvias. Actividades mundanas como caminar en la calle o ir de compras a un centro comercial están llenas de trampas. Ver a las mujeres empujando los carritos y los coches de bebés la afectan. Mientras [Tu nombre] mira la televisión, es bombardeada por comerciales de pañales, comida de bebé, y las pruebas caseras de embarazo. En una fiesta, alguien le pregunta cuánto tiempo lleva casada y si tiene niños. Siente ganas de salir corriendo, pero no puede. Si ella habla sobre su infertilidad, es probable que le llegue un consejo bien-intencionado, del tipo que ella menos necesita: "Sólo relájate. No te preocupes. Pasará muy pronto," o "Tienes suerte. Yo estoy harta de mis hijos. Desearía tener tu libertad". Estos son los tipos de comentarios que hacen que ella tenga necesidad de esconderse debajo de la mesa. Refugiarse en el trabajo y la carrera profesional puede ser imposible. Ver cómo cada mes su sueño no se cumple, puede dificultarle invertir energía para avanzar en su carrera. A su alrededor, sus compañeras de trabajo van quedando embarazadas. Se vuelve doloroso ir a una entrega de regalos para un bebé, pero también lo es distanciarse de los eventos sociales organizados por sus colegas.


RESUMIENDO

Porque no ha podido tener hijos, la vida es sumamente estresante para [Tu nombre]. Está haciendo lo mejor que puede para sobrellevar su situación. Por favor entiéndela. A veces ella estará deprimida. Otras, estará enojada. Algunas veces estará físicamente y emocionalmente exhausta. Ella no va a ser la misma [Tu nombre] de antes. Quizás no querrá hacer muchas de las cosas que ella acostumbraba a hacer. No tiene idea alguna de cuándo, o si acaso, su problema será resuelto. Está comprometida en una aventura agotadora emocional y financieramente con una baja probabilidad de éxito. Generalmente, sólo el 11 por ciento de las personas que utilizan tratamientos de fertilidad logran tener un bebé. Las probabilidades son aún más bajas para las mujeres mayores de 40 años de edad. Sin embargo, entre más persevere, más posibilidades tiene de quedar embarazada. Quizás algún día tendrá éxito. O quizás algún día se rendirá y optará por la adopción, o asumirá vivir una vida sin hijos. En la actualidad, sin embargo, ella no sabe qué va a pasar. Es lo único que puede hacer para tomarse las cosas día a día. No sabe por qué le ha tocado vivir todo esto. Nadie lo sabe. Lo único que sabe es que tiene que vivir con una angustia horrible todos los días. Por favor cuídala. Por favor sé sensible con su situación. Dale apoyo.

Ella lo necesita y quiere.


Saben leiendo esta carta comprendi muchas cosas, por q me sentia culpable de q ahorita q una de mis mejores amigas esta embarzada evito no verla, y la vdd me sentia mal, q era mala mas bien jajaja.

Pero ahora se q es normal q nosotras q pasamos por estas cosas tus sentimientos estan a flor de piel.

Ojala y les ayude esta carta.

viernes, 16 de octubre de 2009

Viernes de velita


Hoy es viernes de velita.

Esta velita va con dedicacion para cada una de mis amigas de este blog.

A ver si no se me escapa algun nombre, y si se me escapa sorry pero esta va a por todas nosotras q dia a dia luchamos por lograr ese sueño el de ser madres algun dia, ya sea madres de corazon o madres por naturaleza.

Para ti amiga Ivette q pronto puedas realizarte la FIV, y q esta pege a la primera, te quiero amiga y gracias por tus palabras de aliento.

Para alva q la acabo de conocer, y q como nosotras tambien sabe ese sufrimiento pero dios la bendigo con ese milagro llamado Mateo y q muy pronto tendra en sus brazos.

Para cesmil por q esa niña q vio en a calle sea muy pronto la de ella y todo lo q pasamos quede ahi como una lucha para lograr ese sueño.

Para paty, Por Natiz, Por Solecita, Por Andre y para Maria Laura q dios le de paciencia para esperar por sus resultados y fe para afontar lo q venga.

Y APROVECHANDO TAMBIEN PARA DAR LAS GRACIAS A CADA UNA DE USTEDES POR ESAS PALABRAS DE ALIENTO .

UN ABRAZO FUERTE.

martes, 13 de octubre de 2009

PETICION DE EMBARAZO


Esta oracion me la envio una amiga y quiero compartirla a todas mis amigas de este blog.

En especial a MARIA LAURA, por que hoy salga todo bien y muy pronto nos este dando la noticia de su milagrito.



ARCANGEL GABRIEL

Antes de hacer la invocación al Arcángel Gabriel, invocarás a la luz para protegerte.La siguiente invocación es sumamente poderosa y de mucha protección:Invoco a la luz del Ser Crístico dentro de mí.Yo soy el canal puro y perfecto.La luz es mi guía (repetir 3 veces).Llamo a la luz del Gran Sol Central.Llamo a la Gran Hermandad de los Ángeles y Arcángeles.Llamo a los seres de luz que emitan vibraciones de amor, para que me guíen durante este ejercicio.Así es y así será. Amén


PETICION DE EMBARAZO:

Durante nueve días invocarás al Arcángel Gabriel, comenzarás un lunes de luna llena (27 de agosto, lunes). Enciendes una vela blanca (antes la consagras), un incienso de jazmín y consigue la estampa del Arcángel, colocándola cerca de la vela. Al lado derecho de la vela pon un vaso de agua mineral q cambiarás cada día.También puedes poner flores blancas y se las ofreces al Arcángel como ofrenda (las flores son algo opcional).La invocación la harás en tu dormitorio.


Dirás lo siguiente:

Amado Arcángel Gabriel (3 veces) acude (3 veces) envuélveme (3 veces) con tus ángeles de luz blanca.Te pido humildemente q tu luminosa presencia, sea la portadora de buenas noticias relacionadas con mi próxima maternidad, al igual que lo fue con nuestra amada Virgen María, la madre de Jesús.Ayúdame con tus ángeles del rayo blanco, a q mi marido y yo cumplamos en esta vida el sueño de ser padres y podamos concebir lo más pronto posible un hijo, fruto de nuestro amor. Tengo fe en tu poder divino, creo en tu bondad y sé de la rápida respuesta con q actúas ante los pedidos de maternidad, por eso he acudido a ti y desde ya, te doy las gracias por q sé q mi petición ya está teniendo una respuesta positiva por tu parte. Amado Arcángel Gabriel siempre irás en nuestro corazón y en el de nuestro hijo como señal de agradecimiento.Amén


En señal de agradecimiento reza 3 Padre Nuestros, 3 Ave Marías y 3 Glorias.


Ahora rezas la siguiente oración al Arcángel Gabriel.



Oración al Arcángel San Gabriel para una madreo su hijo por nacer.

Tú que anunciaste a nuestra Madre el nacimiento de Cristo y la llenaste con la bendición divina, te ruego de acuerdo a la voluntad de Dios y en el nombre de Jesucristo, la bendición para todas las mujeres que con pureza de alma desean un hijo, para que llegue a ser el bien en el mundo.Te pido una bendición especial para:.. y para el ser que crece (o crecerá) en su seno, te ruego tu asistencia directa y el apoyo de todos tus Ángeles mientras forman su cuerpo, para que sea sano y lleno de todas las cualidades requeridas para sembrar el amor y evitar el dolor con una vida activa en este mundo físico. Llénalos con tu luz de pureza sin igual, para que con tu iluminación divina se eleve nuestra consciencia y manifestemos solo amor hacia toda la humanidad, para que tus Ángeles puedan estructurar un mundo armonioso y lleno de felicidad.Gracias por concederme esta petición.Amén.


PUEDES INVOCAR TODAS LAS LUNAS CRECIENTES Y LLENAS, LOS LUNES, AL ARCANGEL GABRIEL HASTA QUE CONSIGAS QUEDARTE EMBARAZADA.EL PROCEDIMIENTO SERIA EL MISMO QUE CON UNA NOVENA

viernes, 9 de octubre de 2009

VIERNES DE VELITA PARA MARIA LAURA


Hoy es viernes de velita, y ya fin de semanita.

Bueno quiero ofrecer esta vela por todas aquellas mujeres q como yo y muchas de este blog estan en busca de ese sueño el de ser madres.

En especial por Maria Laura aunque no al conozco pero deseo de todo corazon que todo vaya muy bien, mucha suerte y esperemos en dios que todo salga bien.

Tambien por, Ivette, Solecita, Andre, Jasvi, y las q no conozco tambien.

Y si se me escapa algun nombre sorry, tambien oraciones para todas ellas, que pronto encontremos ese sueño anhelado.

Suerte chicas y Lindo fin de semana para todas que se la pasen de lo lindo y arriba ese animo, que aunque el cielo este gris algunos dias siempre habra una luz al final del camino.

Gracias por sus comentarios en mi blog.

Abrazos para todas...

miércoles, 7 de octubre de 2009

DESILUCION


A veces no se por que la gente te desilusiona, digo esto por lo sig.

Resulta q me voy a hacer una laparo, en clinica privada obvio sale muy caro, bueno entonces voy a ver x el lado del seguro y resulta q tengo una cuñada q es dra. y x lo regular los doctores se conocen, bueno pues resulta q ni me ha dicho nada como q es de ganas jajaja.

Bueno pero a veces te ayuda gente q nada q ver contigo.

Le esposa d emi primo me dijo q su papa q es dr. iba a hablar con la jefa supongo de gine del seguro para recomendarme para q me pasaran rapido y ella se ofrecio a conseguirme el Dostinex ya q es super caro.

Y ahi es cuando te dices a ti misma todavia hay gente buena q te ayuda desinteresadamente.

Pero en fin vdd suele pasar.

Les cuento tambien q tengo una amiga q esta embarazada, pero de vdd q no quiero habalr con ella, no se q me da por q resulta q cuando me dijo q estaba embarazada pues yo publique en el metro una dedicatoria para su bebe y me dijo q no anduviera poniendo nada x q no queira q alguien le pusiera comentarios malos pero resulta q la publicacion estaba en el mio.

Y les juro q me senti tan mal y creo q no lo he superado jijijiji.

Por que en nuestra situacion cualquier comentario de ese tipo te hace sentir como si te aventaran una bomba .

Pero creo q es parte de este proceso, y creo q es bueno platicarlo aunque sea por este medio.

viernes, 2 de octubre de 2009

VIERNES DE VELITAS


Yo tambien me traje esta velita del blog de ivette.

Gracias amiga y orando por los tratamientos de Andre, por q se concrete el negocio de tus papis y pronto puedan hacerte la FIV.

Y pues orando por todas las q como nosotras estan en busca de ese sueño.

Saludos y un Abrazote.

Y animo chicas, se q hay momentos en q nos caemos pero hay q pensar que pronto todo por lo q hemos pasado o iremos pasando es para tener a esa personita en nuestros brazos.

Las quiero aunque no las conozca fisicamente jijijii

jueves, 1 de octubre de 2009

La llave de la felicidad

La llave de la felicidad

Cuenta la leyenda que antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura.

Uno de ellos dijo:

-Pronto serán creados los humanos. No es justo que tengan tantas virtudes y tantas posibilidades. Deberíamos hacer algo para que les sea más difícil seguir adelante. Llenémoslos de vicios y de defectos; eso los destruirá.

El más anciano de los duendes dijo:
-Está previsto que tengan defectos y dobleces, pero eso sólo servirá para hacerlos más completos. Creo que debemos privarlos de algo que, aunque sea, les haga vivir cada día un desafío.-¡¡¡Qué divertido!!! -dijeron todos.
Pero un joven y astuto duende, desde un rincón, comentó:

-Deberíamos quitarles algo que sea importante... ¿pero qué?
Después de mucho pensar, el viejo duende exclamó:
-¡Ya sé! Vamos a quitarles la llave de la felicidad.-¡Maravilloso... fantástico...excelente idea! -gritaron los duendes mientras bailaban alrededor de un caldero.
El viejo duende siguió:

-El problema va a ser donde esconderla para que no puedan encontrarla.
El primero de ellos volvió a tomar la palabra:
-Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo.

A lo que otro miembro repuso:
-No, recuerda que tienen fuerza y son tenaces, escalarían el monte y el desafío terminará.

El tercer duende dijo:
-Escondámosla en el fondo del mar. -No dijo otro, recuerda que tienen curiosidad, alquien inventará una máquina para bajar y la encontrará.

El tercero dijo:
-Elijamos algún planeta. A lo cual los otros dijeron: no, recuerda su inteligencia, algún día inventarán una nave que pueda viajar a otros planetas y la descubrirán.

Un duende viejo, que había estado escuchando en silencio se puso de pie y dijo:
-Creo saber dónde ponerla, debemos esconderla donde nunca la buscarían.
Todos voltearon asombrados y preguntaron:
-¿Dónde?

El duende respondió:
-La esconderemos dentro de ellos mismos... muy cerca de su corazón.
La risa y los aplausos se multiplicaron. Todos los duendes reían:
-¡ Ja...Ja... Ja...! Estarán tan ocupados buscándola fuera, desesperados, sin saber que la traen consigo todo el tiempo.

El joven escéptico acotó:
-Los hombres tienen el deseo de ser felices, tarde o temprano alguien será suficientemente sabio para descubrirla y se lo dirá a todos.

-Quizás suceda así -dijo el más anciano de los duendes-, pero los hombres también poseen una innata desconfianza de las cosas simples. Si ese hombre llegara a existir y revelara que el secreto está escondido en el interior de cada uno... nadie le creerá.

Encontrar el sentido de tu vida es descubrir la llave de la felicidad.

Nos pasamos la vida buscándola y quizás esté más cerca y sea más fácil de encontrarla de lo que creemos. O ... ¿no? ¿Dónde andará?

Datos personales